Última película agregada

Las estereoscopías y caleidoscopios de la británica-estadounidense Jodie Mack llegan a un extremo luminoso de creatividad en este corto de animación experimental donde explora múltiples combinaciones de cine estructural, collage y videoarte, para narrar la aventura lisérgica de un gato a través de un universo desbordante de color, texturas y movimiento. Un viaje fantástico con un tema del grupo estadounidense Roommate como telón de fondo.

Estados Unidos. 5minutos.

Programador: Paulo Pécora

En cierto sentido, el film puede considerarse un llamado a estremecer las cataratas de los ojos. Kelly, la heroína, es una puta que ama la poesía y que se pasea como un gato curioso por las aceras de un pueblo pacato. Y en un giro extraño, esa paria que nace de las sombras de mundos prohibidos se convierte en la guía luminosa de un grupo de niños inválidos. Y eso es apenas el comienzo, donde nada o nadie es lo que parece.

The naked kiss (1964)

de Samuel Fuller.

Estados Unidos. 90minutos.

Programador: Iván Zgaib

Una obra que propone un tono atrapante tanto para lo que sucede en el relato, como para la narración en sí misma. Con una propuesta musical muy a la altura de su construcción visual, nos adentramos en la vida de Paola con sus amores, tristezas y aprendizajes. El cine latinoamericano tiene mucho que decir tanto sobre nuestra experiencia cotidiana como sobre aquellos elementos “universales” que habitan dentro de cada uno. Crecer es, sin duda, una de ellas.

Virus tropical (2017)

de Santiago Caicedo.

Colombia. 97minutos.

Programador: Mateo Matarasso

Los puntos centrales del film de Valeska Grisebach son, sin dudas, la xenofobia y la masculinidad, volviendo a Western más que un exponente del género, un estudio, una tesis del mismo. Un joven se volverá “hombre” como en una película de Ford y la masculinidad manejará los códigos de los films de Hawks.

Western (2017)

de Valeska Grisebach.

Argentina. 121minutos.

Programador: Nicolás Noviello

Soplo configura un relato conmovedor que suscita todo tipo de emociones, en sus diferentes planos de significación, aún en la brevedad de su transcurso. La idea de absorber los momentos duros de la vida y transformarlos, y recordar, para que las cosas importantes queden en la memoria

Soplo (2020),

de Inés Villanueva. 

Argentina. 6minutos.

Programador: Mauro Lukasievicz

Fernando Restelli con su primer cortometraje impactó con un poderoso ensayo sobre el abuso policial en Córdoba. Un simple pasamontañas es el dispositivo para dividir al propio personaje y así fragmentar su relación entre lo privado y lo público. 

Merodeo (2016),

de Fernando Restelli.

Argentina. 14minutos.

Programador: Mauro Lukasievicz

Cold War es una película que te atraviesa con su flecha directo al alma. Es un melodrama romántico que narra una historia de amor, cargada de pasión y obstáculos, que transcurre durante la Guerra Fría. Un largometraje de 88 minutos que nos lleva por un viaje a través de Polonia, Berlín, París y Yugoslavia, durante los años 50.

Cold War (2018),

de Pawel Pawlikowski

Polonia. 88minutos.

Programadora: Belén Ruiz