Taller online: Cómo construir cine con perspectiva de género. Jueves 23 de julio a las 18 horas. Gratis con inscripción previa

A cargo de Belén Ruiz.

Organiza BENDITA TÚ y El Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) – #DIVERSES
Jueves 23/7 a las 18hs
Gratuito con inscripción previa
Más info: benditatufestival@gmail.com

El taller online ‘Cómo construir cine con perspectiva de género’ a cargo de la periodista y productora Belén Ruiz se realizará el jueves 23 de julio a las 18 horas en el marco de la Muestra de cortos ‘Especial Bendita Tú’ en Octubre TV y el programa #DIVERSES del CCEBA. La actividad es gratuita con cupo limitado. Los interesados deberán pre-inscribirse hasta el viernes 17 de julio. La selección de
participantes será comunicada por mail.


Sobre el taller: El taller propone un espacio para reflexionar sobre cómo podemos construir un cine con
perspectiva de género teniendo en cuenta los contenidos, la realización y el contexto actual. Exponemos testimonios de cineastas y referentes en políticas de género dentro del ámbito cinematográfico. Profundizamos en la pregunta y debatimos sus múltiples respuestas. 

El objetivo es analizar la acción de las mujeres y disidencias en la industria audiovisual. Compartir experiencias y obras que nos inspiren para construir un cine diverso, inclusivo y que represente a todas las indentidades. Presentamos diferentes informes sobre las representaciones de género en el cine.
Indagamos en la desigualdad laboral y de oportunidades, los estereotipos y los roles de género. Observamos la problemática para asumir los desafíos y afrontar los cambios. El encuentro fomenta la igualdad de género, promueve la unión de las trabajadoras audiovisuales y el intercambio cultural entre Argentina y España. Con la intención de construir entre todos y todas nuevas miradas te invitamos a compartir un espacio de inspiración, reflexión y empoderamiento.

Destinatarios: A todas las personas interesadas en las artes audiovisuales, el cine de género y el ámbito cinematográfico. Estudiantes y profesionales de la industria audiovisual y público en general interpelado por las políticas de igualdad de género. 

Sobre Belén Ruiz: Es periodista, productora audiovisual y gestora cultural. Colaboró en diferentes medios audiovisuales como el Canal de la Ciudad, La Nación Más y Playground, donde se desempeñó como reportera, host y productora. Escribe sobre cine para las revistas Directores de la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), Caligari y Be Cult. Entrevistó a diversas personalidades del arte y la cultura y cubrió festivales/muestras internacionales de cine. Es integrante de Bendita Tú – cine realizado por mujeres.

Sobre Bendita Tú: Bendita tú es una organización que visibiliza el cine realizado por mujeres y disidencias. Desde hace tres años, lleva adelante un Festival Internacional de Cortometrajes, con
sede en Argentina y España, donde programa contenidos de autoras emergentes con perspectiva de género. Organizó diferentes muestras y proyecciones en reconocidas salas y espacios culturales como el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires, la Cineteca de Matadero de Madrid y la Fundación BilbaoArte en el País Vasco, entre otras. El principal objetivo es promover el intercambio cultural entre cineastas de diferentes nacionalidades y forjar lazos con un ideal común: la igualdad de género dentro del ámbito cinematográfico.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *