Trailer de Escondido, de Miguel Baratta. Estreno online el jueves 11 de junio

El jueves 11 de junio se Escondido, Cuarta película de Miguel Baratta, fue filmada durante 2019 en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, siguiendo el trabajo de los alumnos de Morfología de la cátedra Wainhaus.

SINOPSIS:

El documental explora el modo en el que las obras creativas de relacionan con los universos personales de sus creadores. Estudiantes de diseño desarrollan una investigación personal para llevar a cabo un trabajo práctico que los interpela, mientras artistas de distintas disciplinas exponen y teorizan sobre lo escondido, tanto en sus propias obras, como en situaciones sociales y políticas. 

En este ida y vuelta entre lo creativo y lo evocado, entre lo personal y lo universal,  se van abordando temas concretos como el holocausto, el genocidio mapuche, la guerra de Malvinas y la desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar en Argentina.

El documental va abriendo ventanas para mirar el pasado y poder reflexionar sobre las posibilidades que la elaboración artística tiene, no solo para explorar las heridas abiertas, sino también para hacer trascender las reivindicaciones sociales e ideológicas de cara al futuro.

de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín además del galardón que otorga la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica, fue aclamada por la crítica con absoluta precisión: “Asombrosa, alocada, brillante, graciosa, tenaz y totalmente imperdible. Una de las mejores películas de la década”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *