Grandad Was A Romantic (2019), de Maryam Mohajer

¿Enamoramientos? ¿aventuras?

Por Mauro Lukasievicz

La mayoría de nosotros tenemos algún familiar al que se lo llamaba equivocadamente como romántico, un tío, un pariente lejano o un abuelo que contaba con esa fama de enamoradizo. Y precisamente de un abuelo se trata Grandad was a romantic, y es que aunque inicialmente parece que estamos ante la historia de amor de dos personas en realidad sólo estamos ante los ¿enamoramientos? ¿aventuras? de solo una. 

Una niña nos narra el enamoramiento de su abuelo hacía su abuela, como un día vio una foto de ella y con solo eso creyó que iba a ser el gran amor de su vida, y la posterior y apasionada decisión de viajar durante muchos días para ir a lograr casarse con ella. Podemos ver los siguientes años donde todo era felicidad, la familia que formaron, los nietos, y por supuesto el gran cariño que tenía hacía su abuela. 

La espontaneidad del amor y lo profundo de los acercamientos se ven reflejados en las pinceladas de esta cortometraje animado en el cual la directora parece utilizar una mezcla de acuarelas con ilustraciones digitales para dar vida a cada aspecto de los personajes y a los diferentes momentos de la historia, incluso a las inesperadas direcciones que puede tomar la vida luego de tantos años, y más aún cuando estamos en presencia de un personaje con fama de enamoradizo apasionado. Es que para el abuelo algunos enamoramientos pueden durar más que otros, pero al final siempre hay otros y no todos los finales pueden ni deben ser necesariamente felices

Titulo: Grandad Was A Romantic

Año: 2019

País: Reino Unido

Director: Maryam Mohajer

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *