Comienza hoy el Visions du Réel 2020. Del 17 de abril al 2 de mayo. Online y gratis

Hasta el 2 de mayo se pueden ver sin cargo en streaming las más de 130 películas (89 en estreno mundial) de las distintas secciones de la prestigiosa muestra especializada en documentales y con sede en Nyon, Suiza. 

La primera tanda de películas estará disponible del 17 al 24 de abril y corresponde a las secciones  International Medium Length & Short Film Competition, Opening Scenes y National Competition (cada título se podrá ver por 24 horas). En algunos casos, se podrán ver en plataformas como las de RTS, SRF y RSI. Por otra parte, del 25 de abril al 2 de mayo se podrán ver los títulos de la International Feature Film Competition y la Burning Lights International Competition, así como los de las secciones paralelas no competitivas Latitudes y Grand Angle. 

Los 5 jurados de la Competencia Nacional y los de la Competencia Internacional deliberarán de forma online y anunciarán los premios el domingo 3 de mayo.

También de forma virtual se harán las masterclasses a cargo de la francesa Claire Denis, (29 de abril, a las 15 horas de Suiza), la brasileña Petra Costa (jueves 30, a la misma hora) y el suizo-canadiense Peter Mettler (viernes 1º de mayo, en igual horario). También estarán habilitados para el público los Q&A, conferencias y presentaciones especiales de los distintos directores participantes.

En el sitio web del festival ya se puede acceder a las primeras películas, aunque en algunos casos solo se pueden ver dentro de Suiza o de manera limitada en ciertos territorios.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *