Niña mamá continúa disponible para alquilar y ver online: todo lo recaudado será donado a los dos hospitales públicos donde se rodó

Niña mamá es un documental de Andrea Testa que retrata a adolescentes embarazadas que recién parieron o que están internadas por abortos inseguros y clandestinos.
Se puede alquilar para ver online: todo lo recaudado será donado a los dos hospitales públicos donde se rodó: Hospital Zonal General de Agudos «Dr. Carlos Bocalandro» (Tres de Febrero) y Hospital de Agudos Paroissien (La Matanza).

Comunicado del equipo de Niña mamá

SOLIDARIDAD ACTIVA  

#NiñaMamá fue filmada durante 2018 en dos hospitales públicos del conurbano bonaerense. Elegimos filmar la película en el sistema público de salud para conocer cómo las y los trabajadorxs de los hospitales sostienen día a día sus intervenciones, muchas veces con falta de recursos, otras con la falta de legislaciones o dilaciones en las reglamentaciones existentes. Conocimos cómo el #HospitalPúblico se erige como escenario de las profundas desigualdades que existen en nuestra sociedad y pudimos vivenciar muy de cerca los límites que existen entre las políticas públicas y las vidas en contextos de extrema vulnerabilidad. Filmamos los cuerpos en la precariedad. Filmamos espacios de resistencia.  

El #EstrenoFederal iniciado en marzo se suspendió debido a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y a partir de allí decidimos que la película pueda ser alquilada en línea para que continúe siendo vista mientras esperamos que la situación se normalice y volvamos a encontrarnos en los cines. Establecimos un costo mínimo de alquiler para que pueda ser accesible y que nos permita seguir con el circuito económico de la película. 

Estos días vimos como los equipos de salud están pidiendo de diferentes maneras que los #cuidemos, ayudando a difundir sus reclamos y necesidades. La situación de emergencia nos demuestra la crisis que atraviesa la salud pública y entendemos que es necesario que la solidaridad con ellxs se multiplique. Por eso, nos sumamos a que los aplausos desde balcones y ventanas se traduzcan en ayudas concretas para lxs que están en contacto directo, trabajando en los lugares de asistencia y cuidado de la salud integral de la población. Es por esto que a partir de hoy, todo lo recaudado con los alquileres de #NiñaMamá será donado a los dos hospitales donde filmamos la película mientras continuamos exigiendo el acceso universal a la Salud Pública y  las condiciones dignas de trabajo y de bioseguridad que el Estado debe garantizar.

Siempre confiando en que el cine puede acompañar la transformación de este mundo, injusto, desigual y violento. Solidaridad activa con lxs trabajadorxs de la salud. 

Ver Niña mamá: 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *