Visions du Réel anuncia su programación. El 98% será online y gratuito. Del 17 de abril al 2 de mayo

Casi todos los títulos seleccionados originalmente para la 51ª edición del Festival Visions du Réel (17 de abril – 2 de mayo) estarán disponibles para ver en línea, de forma gratuita, por 500 espectadores afortunados por película. Todas las competencias del festival (que involucran 128 películas en total, la mitad de las cuales están dirigidas por mujeres) se han conservado, excepto los premios especiales Zonta y FIPRESCI. Los diversos jurados, cuyos miembros se declararon unánimemente para el desafío, verán las películas en casa, antes de debatir y deliberar en línea.

Las películas seleccionadas para las diversas secciones de la competencia (Largometrajes, Luces ardientes, Películas de longitud media y corta y Escenas de apertura) estarán disponibles en línea a partir del 17 de abril, en colaboración con la plataforma Festival Scope . Mientras tanto, todas las películas seleccionadas para la Competencia Nacional estarán disponibles en línea, durante 24 horas por película, a través del sitio web de RTS. La formación Grand Angle, que reúne las mejores películas de los festivales más recientes y ofrece obras con gran potencial, este año consta de ocho películas (en lugar de las 13 programadas originalmente), que se presentarán en dafilms.com . Aquí, los espectadores también encontrarán un puñado de películas de Petra Costa y Peter Metteler.. Por último, pero no menos importante, la plataforma de documentales independientes Tënk presentará las diversas películas que participan en la sección no competitiva Latitudes, así como una selección de obras de la ganadora de este año del premio Maître du Réel Claire Denis .

En cuanto a las 14 películas seleccionadas para el Concurso Internacional de Largometrajes (que presentará no menos de 13 estrenos mundiales), 11 de ellas son producciones o coproducciones de origen europeo, incluidos cuatro títulos suizos que se proyectarán en un estreno mundial: Il mio corpo , el segundo largometraje del joven director italiano, aunque suizo de corazón Michele Pennetta, que una vez más explora los conflictos que afectan a la sociedad italiana, sin mencionar nuestras complicadas relaciones con los demás; Kombinat de Gabriel Tejedor (quien ya ganó una Mención Especial del jurado de Cinéma Suisse en 2017 con la calle Mayskaya , que se centra, por su parte, en las condiciones de vida en Rusia, un país cargado de contradicciones; Nemesis del director y productor Thomas Imbach , y la coproducción portuguesa, suiza y francesa Amor Fati , que anuncia el regreso de Cláudia Varejão. Italia estará representada por Francesca Mazzoleni quien, en Punta sacra , representa la vida cotidiana de una pandilla de guerreros romanos modernos. Mientras tanto, la película alemana Purple Sea , de Amel Alzakout y Khaled Abdulwahed, literalmente, nos lleva en la desesperada huida del director desde Siria, mientras que Anerca, Breath of Life de los finlandeses Johannes y Markku Lehmuskallio nos sumerge en el corazón de las tradiciones locales populares en el Círculo Polar Ártico. Sin embargo, hay una atmósfera completamente diferente en Davos , de los cineastas austriacos Daniel Hoesl y Julia Niemann . Y, por último, encontramos tres coproducciones europeas: El Father Plays Himself de Mo Scarpelli (Venezuela / UK / US), Non Western de Laura Plancarte (UK / UK / Mexico) y The Pageant de Eytan Ipeker (Turquía / Francia / Israel / Alemania).

En cuanto a la segunda sección competitiva más importante, Burning Lights, 7 de las 11 obras son producciones o coproducciones de origen europeo. En el primer grupo encontramos la película suiza sòne: de Daniel Kemény , el título francés Pyrale de Roxanne Gaucherand y el alemán Inusual Summer del director de origen palestino Kamal Aljafari , mientras que el segundo está compuesto por dos coproducciones con el Reino Unido ( Intimate Distancias de Philip Warnell y en un día despejado puedes ver la revolución desde aquí por Ben Evans James y Emma Charles), así como dos con Francia ( NA China de Marie Voignier y The Disqualified de Hamza Ouni . Todas estas películas se proyectarán en estrenos mundiales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *