Niña mamá, el nuevo documental de Andrea Testa, tendrá su estreno el jueves 5 de marzo en el Cine Helios, de Palomar

Niña mamá, el nuevo documental de Andrea Testa que revela las voces de adolescentes que transitan embarazos o han decidido interrumpirlos, en la intimidad de la salud pública argentina, tendrá su estreno el jueves 5 de marzo en el Cine Helios, de Palomar.

SINOPSIS:

Niña mamá retrata desde los consultorios de un hospital público a adolescentes embarazadas, que recién parieron o que están internadas por complicaciones de abortos inseguros y clandestinos. Atravesadas por la violencia que ejerce la sociedad sobre ellas, muchas viven en contextos de extrema pobreza, con problemas graves de adicciones o víctimas de violencia de género. Sus embarazos son así un elemento que las condiciona aún más a imaginar un presente o un futuro esperanzador.

Sus experiencias en primera persona, en diálogo con trabajadoras sociales, dejan entrever el proceso de identificación o no con el nuevo rol que deben ejercer, las tensiones de estas maternidades forzadas y el choque de la realidad con sus deseos.

La película se pregunta sobre las posibilidades de decisión en contextos de tanta vulnerabilidad social y de desamparo por parte del Estado. Mientras se les exige que cuiden, ¿quiénes cuidarán de ellas?

 

Función de estreno: Jueves 5 de marzo, a las 19hs, en el Cine Helios de Palomar -con presencia de la directora y equipo técnico-


Más funciones en el Cine Helios
Martes 10, a las 18.30hs
Miércoles 11, a las 16.30hs

Salas confirmadas de todo el país: MALBA (CABA), Cine Municipal Select Espacio INCAA (La Plata), Cine América (Santa Fe), Espacio INCAA Sala Orestes Caviglia (Tucumán) y Cine Teatro Roma (Marcos Paz).

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *