Spike Lee presidirá el jurado del próximo Festival de Cannes

El cineasta estadounidense Spike Lee presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes, que comenzará el próximo 12 de mayo en esa ciudad de la costa mediterránea francesa.  

Lee, que sustituye al frente del jurado al mexicano Alejandro González Iñárritu, «ha firmado numerosos filmes convertidos en objetos de culto y ha aportado al cine contemporáneo los interrogantes y las revueltas de la época sin olvidar nunca dirigirse al público al que, película tras película, ha sensibilizado con sus causas», señaló Cannes en un comunicado. 

Junto al resto del jurado, que será conocido a mediados de abril, Lee entregará la Palma de Oro del certamen el próximo 23 de mayo. 

El Festival recordó que Spike Lee levantó su puño en señal de protesta y rindió homenaje a Robert Mitchum con las palabras «amor» y «odio» grabadas en sus anillos en su entrada en la gran sala de Cannes en 2018. 

«A lo largo de toda mi vida, las cosas felices me han llegado de forma inesperada. Cuando me llamaron para presidir el jurado de Cannes en 2020 no me lo creía, estaba al tiempo feliz, sorprendido y orgulloso», aseguró el director, guionista y actor en una declaración enviada por los organizadores. 

Consideró a Cannes «el mayor festival del mundo» y aseguró que ha tenido un gran impacto en su carrera, hasta el punto que «ha moldeado» su trayectoria en el cine mundial. 

El director asegura que será «la primera persona de la diáspora africana que presidirá el jurado de Cannes y de un gran festival».

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *