Cíclico, films en Super 8 y 16 mm de Ernesto Baca y Paulo Pécora. En el Centro Cultural Matienzo

Ciclo de proyecciones de films de Ernesto Baca y Paulo Pécora en formato de Super 8 y 16 milímetros, con música en vivo interpretada por Matías Mielniczuk.

Viernes 10 de enero de 2020, a las 20, en el Centro Cultural Matienzo (Pringles 1249, CABA), con entradas a 150 pesos con una cerveza de cortesía incluida.

El próximo viernes 10 de enero, a las 20, se desarrollará en el Centro Cultural Matienzo de la ciudad de Buenos Aires una nueva edición del ciclo de proyecciones en Super 8 y 16 milímetros titulado Cíclico, que en esta ocasión ofrecerá films de los cineastas experimentales argentinos Ernesto Baca y Paulo Pécora, todos ellos musicalizados en vivo por Matías Mielniczuk.
Se trata de una propuesta audiovisual que combina en vivo distintas vertientes de la música electrónica (música ambient, noise y downtempo) con la proyección de narraciones e imágenes figurativas y abstractas filmadas durante la última década y exhibidas en su formato original de Super 8 y 16 milímetros.
Se trata de un diálogo creativo entre el músico Matías Mielniczuk y los cineastas Ernesto Baca y Paulo Pécora, pero a la vez se propone como una invitación a viajar por territorios fantásticos e imaginarios, propios del sueño y la pesadilla, y como una performance de música, sonidos y cine expandido, con varios proyectores mecánicos funcionando en simultáneo.
Sintetizadores modulares analógicos y digitales, cajas de ritmos, sampler y secuenciadores le sirven a Mielniczuk para generar ambientes, ritmos y atmósferas para dos sets audiovisuales bien diferenciados: uno más narrativo (con la proyección de historias figurativas de corte onírico y experimental, donde la imagen y el sonido se retroalimentan encontrando una sincronización particular) y otro mucho más abstracto y sensorial (con el uso de loops, sobreimpresiones y proyección simultánea y continua en dos o más proyectores).

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *