Kino Palais presenta: Ben Rivers x 3. Sábado 16 de noviembre. 21hs

Kino Palais junto a la programadora invitada Malena Souto Arena, y con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ofrecen una selección de cortos del cineasta Ben Rivers, quien participará de la función luego de presentarse en la 34º edición del mencionado festival. Entrada libre y gratuita. 

Programa:

Sack Barrow (2011). Dir. Ben Rivers, Reino Unido. 21 Minutos.
La película explora una pequeña fábrica familiar en las afueras de Londres observando el entorno y las rutinas diarias del último mes de sus trabajadores. Fundada en 1931 para proporcionar trabajo a ex militares con discapacidades físicas, la fábrica entró en liquidación este año. Rivers observa años de procesos químicos y minerales en miniatura que transforman el espacio en un mundo distópico y surreal.


This is my land (2006). Dir. Ben Rivers, Reino Unido. 14 Minutos.
El filme retrata la vida de Jake Williams, quien vive solo y a pocos kilómetros del bosque en Aberdeenshire, Escocia. Jake tiene varios trabajos todo el tiempo, difícilmente rechaza alguno y experimenta un sentido del tiempo diferente a la mayoría de las personas del siglo XXI.

«Inmediatamente, me di cuenta de que existían paralelismos entre nuestras formas de trabajar. A lo largo de la película, he tratado de ser lo más autosuficiente posible y distante frente al modelo clásico de producción de la industria cinematográfica. La vida de Jake es muy parecida a la mía, él puede vivir de lo que cosecha y necesita muy poco de los demás. Para Jake, esto no se trata de una nostalgia de un pasado pre- eléctrico, sino más bien, un futuro muy real». (Ben Rivers)

Things (2014). Dir. Ben Rivers, Reino Unido. 21 Minutos.
Esta película surge a partir de la propuesta de un amigo del cineasta, que lo invitó a filmar en su casa en el transcurso de un año. Ben Rivers se guía a sí mismo y al espectador a través de un recorrido por las cuatro estaciones, centrándose en situaciones inexploradas dentro de sus propias cuatro paredes. Un viaje de un año a través de entornos domésticos que, al mismo tiempo, es un viaje a la imaginación y la memoria colectiva, revelado en los fragmentos de imágenes, películas, objetos, sonidos y libros.
(Ben Rivers)

Observados a través del cristal de una ventana, una ardilla en el jardín. “Viniendo de un país donde las estaciones son muy marcadas, me interesaba contemplar cómo esto nos afecta en la percepción de las cosas, el estado de ánimo, nuestra comprensión de mundo y relación con nuestro entorno. Estos cambios de humor son el motor de la película”. (Ben Rivers)

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *