Decisiones


Conversamos con Juan Mirarchi. 

Proyeccion:

Viernes 20. 21:00hs.

Sede Central Teatro Municipal Brazzola
Sarmiento 90
Chascomús

 

Link: DECIONES

Trailer:

 

Entrevista a Juan Mirarchi, director de Decisiones


¿Cómo surgió la idea de realizar un drama sobre las relaciones humanas pero dentro de un triángulo amoroso?


Decisiones surge a partir de una experiencia personal similar y cuenta la historia de tres amigos (Ana, Javier y Andrés) que se aman pero no son correspondidos entre si. Javier esta enamorado de Andrés, pero este solo puede pensar en Ana, que a su vez está enamorada de Javier. Los tres están tan ensimismados con lo que sienten, que postergan todos los demás aspectos de sus vidas, ya sea su profesión, sus sueños u otras personas a su alrededor.
Mi idea era hablar un poco de esa tendencia que tenemos las personas de auto boicotearnos, de como nos enceguecemos en ocasiones por amor, de cómo venimos cargados de expectativas e ideales que luego proyectamos sobre las personas que tenemos al lado; idealizamos y actuamos un poco en relación a eso, trasformando ese amor en todo nuestro mundo y todo lo demás que nos define se desdibuja y pasa a un segundo plano, por lo que terminamos postergando sueños y metas personales.
Decisiones critica un poco el cómo a veces utilizamos los problemas o frustraciones como excusa para no avanzar y no hacernos cargo, como nos obsesionamos con imposibles para estancarnos y no crecer.

 

 

Tu film anterior “Sangre sucia” fue sobre zombies, ¿porque el cambio tan drástico?

Mi filmografía se divide entre el terror y el drama, siempre me muevo entre esos dos géneros, sin embargo todos mis proyectos están atravesados por la historia de transfondo. En Sangre Sucia había zombies, pero la historia principal giraba en torno a la historia de amor entre un soldado y un estudiante de cine, como también la venganza de la protagonista apara con otro personaje que le había hecho daño en el pasado, todo esto en un contexto de Apocalipsis zombies. En cuestiones más técnicas y estéticas si admito un cambio bastante importante, pero creo que se relaciona directamente con lo que cada historia pedía a la hora de ser contada. Por otro lado me parece muy interesante ir cambiando de estilo y forma de contar las historias de proyecto a proyecto, cada cosa que hice, ya sea corto o largo, se diferencian mucho entre si y a la larga ese quiero que sea mi sello.

Como llegaste a Fabián Pérez, Mercedes de Urraza y Ezequiel Pache para los papeles principales, se realizó un casting?

Fabián y Mercedes protagonizaron mi primer largometraje (Sangre Sucia) y varios cortometrajes anteriores en los que formamos una linda amistad que aún mantenemos. Ezequiel asistió al casting de Sangre por uno de los protagónicos, pero por cuestiones de tiempo no pudo participar en el largo, pero ambos nos quedamos con ganas de laburar juntos, por eso al año siguiente le comente que estaba trabajando en un nuevo proyecto y que si estaba interesado escribiría al personaje a partir de el, y así fue. Los tres personajes fueron creados y pensados para Fabián, Mercedes y Ezequiel.   

 

 

¿Cómo se financio “Decisiones”?

Al igual que en mi primera película, fue un trabajo colectivo. Desde los técnicos hasta los actores trabajamos ad honorem con la mente en el proyecto. Además gracias a la repercusión de Sangre Sucia otras productoras se sumaron en la producción, ayudándonos con los equipamientos requeridos para el largo, como Kentaurus producciones y ProvideoLp, lo que redujo el gasto considerablemente. Después fue todo autogestión.   

 

Finalizado el recorrido por festivales, ¿tenes expectativas para un estreno comercial?

Lo veo poco probable, lograr un estreno comercial siendo una película independiente es una meta muy alta por ahora. Mis expectativas están puestas en que siga recorriendo algunos festivales más y luego estrenarla online, que es otra manera de difusión de rápida respuesta y bastante eficaz. Y desde ahí dedicarme a mis nuevos proyectos.   

 

¿Como ves el cine Argentino actual?

Creo que esta en su mejor momento, desde siempre nuestro cine fue reconocido en otras partes del mundo, pero en los últimos años se logro que el espectador argentino lo reconozca y lo consuma, lo que es un gran paso y habla un poco de lo que se a avanzado, gracias también a políticas de estado que ayudaron a su producción y difusión, esperemos que el nuevo gobierno mantenga esos avances.

 

¿Te encontras trabajando en otros proyectos?

En estos momentos estoy en la etapa de post producción de un cortometraje de suspenso, “El Galpón”, que espero estrenar en la segunda mitad del año. Además estoy produciendo y co dirigiendo un futuro largometraje interactivo, “Incógnita”, cuyo primer trailer estamos por lanzar, la idea es lanzarlo en la plataforma Idéame para ver si la gente se suma y colabora para concretar su realización. Es un proyecto muy ambicioso y novedoso en el que el espectador va a tomar las decisiones que el protagonista va tomando a lo largo de la trama, además según las decisiones que vaya tomando, va a definir la trama entre suspenso, policial negro o acción; por lo que cada espectador va a tener una experiencia diferente con Incógnita.   

 

Mauro Lukasievicz

mlukasievicz@caligari.com.ar

@MLukasievicz

Contacto