Uno Mismo


Conversamos con Gabriel Arregui

Proyeccion:

Sabado 21. 22:00hs.

Sede Central Teatro Municipal Brazzola
Sarmiento 90
Chascomús

 

Trailer:

 

Entrevista a Gabriel Arregui, director de Uno mismo


 

Hay en Uno mismo  una fuerte impronta barrial. ¿Qué significa para vos ser quilmeño?

Es el lugar donde nací, crecí y tuve mi adolescencia. La impronta barrial es porque siempre viví en un barrio, siempre en una casa, acostumbrado a saludar a mis vecinos y tener a mis amigos cerca. Ahora vivo en La Plata pero todas las semanas voy a Quilmes. Ser quilmeño es ser hincha de Quilmes, tener ganas de ir al río, a la cervecería, a los bares y plazas. Quilmes es un pequeño mundo, hasta tenemos una facultad Nacional.

 

¿Cómo fue la experiencia de rodaje en Quilmes?

Buenísima. Es un lugar que conozco a pleno, donde tengo muchos amigos y conocidos. 
Eso facilita enormemente filmar, que de por sí es una tarea hermosa, pero es harto difícil por momentos. En esta película por suerte hice todo lo que quise y la disfrute desde el primer momento.

 

¿Cómo fue la elección de Chino Darín y María Dupláa para Uno y Una?

Al Chino lo estaba viendo en la televisión, era el hijo de Julio Chávez e Ingrid Pelicori en Farsantes, y me gustaba mucho su actuar ahí, estaba como muy natural con dos grandes actores y eso me pareció buenísimo. Además, El Chino daba perfecto para hacer el personaje de UNO. A María la vi en algunos cortos y en Resistiré y también me cuadraba en UNA.

Por suerte, al conocerme con ambos, me encontré con dos personas humildes y trabajadoras, además de grandes actores. 

 

¿Por qué Uno y Una?

Me parece que creaba cierta empatía el hecho de nombrar a los personajes así, me daba la sensación de que es más identificable para la gente llamarlos UNO y UNA que si les hubiese puesto un nombre real. 

 

¿Creés que el personaje de Uno genera identificación fácilmente con el espectador?

Hay una generación, de los 18 a los 28 años, que ahora se va de su casa a vivir solo y no exclusivamente para formar una familia. 
UNO es un personaje que se acostumbra a vivir en soledad, y la disfruta mucho. 
Ojo, también disfruta estar viviendo con UNA, pero tanto tiempo solo lo marca y lo lleva a querer volver a su soledad. Y sí, creo que esa generación se va a ver identificada con lo que siente UNO.

 

Después de acompañar la presentación de Uno en el festival, ¿a qué te vas a abocar?

Actualmente estoy escribiendo un guion, titulado Araquiri
La historia está muy verde aún, pero es de un muchacho que se separa y sufre mucho ese estadio, a tal punto que piensa en suicidarse. Pero la sorpresiva aparición de un caballo evita que se corte las venas. Y a partir de ahí, convive con ese caballo, se encariña, y le ayuda a volver al amor. Y se titula Araquiri porque es el nombre del caballo. Pero como dije antes, aún faltan muchas horas de sentarse a escribir hasta que esté lista esta historia.

 

Contacto