Malentendidos. Tres valijas (2018), de Lara Franzetti

Ivan Garcia 19 -Abril - 2018 TextosFoco: 20º BAFICI, Buenos Aires Festival Internacional Cine Independiente

 

                  María llega de viaje y se da cuenta de que la valija que trajo no es la suya, sino que hubo una confusión en el aeropuerto, y el propietario de una valija igual a la suya debe tenerla. Ahí comienza una serie de enredos en la que María y Hugo, dueño de una tercera valija que entra en el malentendido, deben contactarse con un ruso y lograr encontrarse para hacer el intercambio correspondiente.
                  El problema es que deben comunicarse en alemán, y el ruso parece evadirlos primero, luego no contesta las llamadas, y luego los hace ir hasta el aeropuerto para finalmente encontrarse en un bar cerca de lo de Hugo. Una tranquila charla nos asegura que los malentendidos no fueron más que solo eso.
                  Tres valijas es una historia simple que trata sobre las coincidencias y los enredos del mundo urbano, en una ciudad cosmopolita como Buenos Aires. No hay tanto más que agregar. El corto no se extiende más allá de esta situación y su contexto. Quizás una mirada atenta nos permita intuir un comentario acerca de la vida en constante tránsito, y la necesidad de frenar un poco para lograr alguna conexión real con esa gente que no conocemos pero vive en la vorágine urbana junto a nosotros.

Ivan Garcia

ivangarcia@caligari.com.ar

Tres valijas