El poder de una historia. Tal vez la próxima (2016), de Delfina Jaureguialzo

Mary Putrueli 14 - Mayo - 2016 Textos- 3º FCCH, Festival de Cine de Chascomús.

 

El cortometraje tiene de por sí el mérito, en caso que lo logre, de atrapar al espectador  en un breve lapso de tiempo, contarle una historia que lo cautive, y cerrar dicha historia de manera que resulte conclusiva, tenga o no, una resolución.

Ahora bien, si a todo esto se le agrega un guión preciso, actores que del minuto cero nos incluyan en la historia, una fotografía atractiva y delicada, entonces estamos ante la presencia de una realización exquisita. Esto logra Delfina Jaureguialzo, la directora del corto Tal vez la próxima, el cual trata sobre Maite, una joven que regresa al país con el fin de cobrar una sucesión por el fallecimiento de su padre, y en el aeropuerto se encuentra con una amiga del pasado, Juana, con quien aún han quedado temas inconclusos.

La calidad actoral de Alexia Moyano (Maite) y Malena Solda (Juana) queda expuesta en la escena final del cortometraje, una clase breve y completa sobre cómo transmitir y generar emociones y empatía en el espectador.
Santiago Mouriño, responsable de la mencionada fotografía, produce también, junto a la directora, este hermosa historia de amistad, amor y encuentros.

Mary Putrueli

maryputrueli@caligari.com.ar

Tal vez la próxima