Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi gato. La Caresse (2017), de Morgane Polanski

Agustina Osorio 6 - Febrero - 2018 Textos - Foco: VIII festival online MyFrenchFilmFestival

 

Un joven vive con la sola compañía de su trastorno obsesivo compulsivo. En su vida cotidiana, cada acto o movimiento está controlado, de manera tal de evitar todo tipo de desorden, contacto con suciedades e incluso con otros seres vivientes.
El mundo impoluto del muchacho se ve irrumpido por la presencia de un gato negro que lo observa desde afuera, lo cual perturba no solo su escenario blanco y celeste sino también su vida aislada de toda relación con otros humanos, hacia quienes expresa solo repugnancia.


El contacto con el animal, abrirá una posiblidad de encuentro con otras personas, quienes quedan solo plasmadas en imágenes y en una casa vacía pero con rasgos vitales a su alrededor.
Resta saber si la relación persona a persona se dará o si, por el contrario, el joven resignificará la famosa frase: cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.
En“La Caricia”, su directora de 25 años, Morgane Polanski, con un estilo parecido al del protagonista, logra mostrar las emociones a través de una puesta en escena impecable, con encuadres que acompañan. Cada detalle está pensado para transmitir una idea y emoción específica, por lo que las palabras no son necesarias.

Agustina Osorio

agustinaosorio@caligari.com.ar

La Caresse