Esperar. Berlín (2016), de Luciano Salerno

Mauro Lukasievicz 22 - Abril - 2016 Textos

 

En una parrilla que podría estar en cualquier rincón de la ciudad de Buenos Aires pero cuya ubicación desconocemos Julian y Clara conversan temas banales mientras esperan la comida, pero el pedido no es la espera que los mantiene en vilo sino la espera hacia el adiós, al día siguiente Clara viajara a Alemania sin saber cuándo o si algún día volverá.

Las muy inteligentes actuaciones de Malena Villa y Pablo Sigal nos hacen sentir espectadores muy cercanos, casi podemos sentir que somos parte de la conversación. Un momento que debería ser de despedida y de afecto pero que en realidad gracias a un gran trabajo de guion y de dirección de Luciano Salerno creemos que ya todo acabo, podríamos estar ante muestras de afecto y alegría o ante tristeza y llanto pero todo lo que hay en esa única y hermosa escena es frustración,  casi indiferencia, dos futuros desconocidos.

Destaca especialmente la fotografía de Francisco Bouzas que trabaja esa sensación de frustración al limitar la iluminación muy bien a puntos muy específicos para que no se vea nada de mas y nada nos aleje de los protagonistas y de esa última charla a solas.


Julian y Clara fuman, esperan y hablan, pero muy poco se dicen y el tiempo se termina.  

 

Mauro Lukasievicz

mlukasievicz@caligari.com.ar

@MLukasievicz

berlín