Trailer de La huella de Tara, de Georgina Barreiro

17 julio - 2019. Revista Caligari - Noticias

El jueves 1 de agosto será el estreno de La huella de Tara, de Georgina Barreiro. Tendrá funciones diarias en la emblemática Sala Lugones desde el 1 al 14 de agosto siempre en el horario de las 19hs.

SINOPSIS: La huella de Tara explora la singular atmósfera de Khechuperi, una comunidad situada a orillas de un lago sagrado, inmerso en los fascinantes Himalayas al oeste de Sikkim, India. La película se sumerge en la vida de cuatro hermanos, retratando la tradición ancestral del pueblo Bhutia, influenciada por las transformaciones de la globalización a través de la mirada de las jóvenes generaciones.

CARTA DE LOS DIRECTORES: Pienso que el cine es una herramienta poderosa para explorar y retratar sensorialmente la profundidad de las culturas ancestrales alrededor del mundo. La fusión entre el cine y el viaje son experiencias transformadoras para mí. Estuve en comunidades aisladas, en lugares remotos donde conocí gente maravillosa y es a través de este vínculo que se revela una historia. Este universo único se manifiesta durante un diálogo con un personaje, la conexión con un lugar o un instante de contemplación, que son la puerta para sumergirme en otras culturas. La huella de Tara evoca el círculo de la vida. La película explora la muerte en su sentido más amplio, como una brecha, como una transformación, como un pasaje. A través dela mirada de las generaciones más jóvenes, retrata la cultura tradicional Budista Tibetana del pueblo de Khechuperi, influenciada por la cultura occidental, la tecnología y la globalización. En nuestra sociedad moderna, las culturas originarias de todo el mundo se encuentran en riesgo de desaparecer. Podemos aprender de las tradiciones antiguas, de su conocimiento íntimo del ecosistema, del profundo respeto por la naturaleza y de la conexión con sus orígenes. Me parece importante reflexionar sobre nuestras prioridades y valores en nuestra forma de vida contemporánea. A través de la comprensión podemos construir lazos de respeto, amor y compasión entre nosotros.


Trailer:

feature-top