Trailer de El ruido son las casas, de Luciana Foglio y Luján Montes

20 junio - 2019. Revista Caligari - Noticias

El jueves 27 de junio será el estreno de El ruido son las cosas, de Luciana Foglio y Luján Montes, luego de participar en la Competencia Vanguardia y Género en el BAFICI porteño y obtener la Mención especial del jurado en la Competencia Primeras Películas en el prestigioso FID Marseille .

El ruido son las casas es un film sobre la creación de música experimental en Buenos Aires. Influenciados por el entorno urbano, distintos artistas improvisan efímeras piezas que oscilan entre la música y lo que comúnmente se considera ruido. Para ello, pervierten el uso de instrumentos tradicionales y construyen dispositivos únicos. El film aprehende el devenir del proceso de creación en tiempo presente y propone un viaje por los estados emocionales que el sonido revela en nosotros.

SINOPSIS: Hogar y música, paredes y ritmos, habitaciones y cantos, ecos y fachadas. En las profundidades de Buenos Aires, circulan artistas que transforman el ruido de la ciudad en nuevos paisajes. El film propone el descubrimiento de múltiples formas de creación sonora en una urbe nocturna e inquietante.


Trailer:

feature-top