Trailer de Los muertos y los otros (Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos), de João Salaviza y Renée Nader Messora

21 julio - 2019. Revista Caligari - Noticias

El jueves 25 de julio será el estreno de Los muertos y los otros (Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos), de João Salaviza y Renée Nader Messora, luego de su estreno mundial en la sección Un Certain Regard del 71° Festival de Cannes, donde se alzó con el Premio Especial del Jurado, y de su paso por festivales y salas internacionales.

Filmada durante nueve meses, en 16mm, en la aldea Pedra Branca (Tierra Índigena Krahô, en Tocantis al norte de Brasil), Los muertos y los otros, acompaña a Ihjãc, un joven de la tribu Krahô, que luego de un encuentro con el espíritu de su padre fallecido debe organizar la fiesta del fin de su luto. Rechazando su destino de chamán, huye hacia la ciudad enfrentando la realidad de ser un indígena en el Brasil contemporáneo.

La película obtuvo diversos premios y participó en más de 70 festivales internacionales, recibiendo los máximos galardones de la crítica especializada, y más de 30.000 la vieron en salas en su exhibición en Francia.

SINOPSIS: Tras la muerte de su padre, Ihjãc inicia un viaje espiritual que lo llevará a vivir un duelo tormentoso. Con apenas 15 años, se va a confrontar con varias realidades que lo verán crecer: asumirse como padre de un nuevo hogar, palpar la marginalidad de su comunidad indígena en el Brasil contemporáneo y la posibilidad de convertirse él mismo en un chamán. La pareja de directores colabora y documenta los personajes, sus diálogos, silencios, encuentros y rituales. Una película que nace de la sostenida experiencia de cine colectivo con el pueblo Krahô.


Trailer:

feature-top