Trailer de Las facultades, de Eloisa Solaas

3 julio - 2019. Revista Caligari - Noticias

El jueves 4 de julio será el estreno de Las facultades, de Eloisa Solaas, que resulto ganadora del premio a mejor directora en el último BAFICI. Las Facultades ofrece un singular retrato de jóvenes muy diferentes ante la inquietante situación de rendir exámenes, a la vez que un recorrido por los singulares espacios de formación como monumentos y resistencia de un gran proyecto de movilidad social, La gratuidad, el ingreso irrestricto, el co-gobierno y la extensión son rasgos distintivos del sistema de educación pública superior, hoy, contrariada por una acumulación de demandas del mercado y de la política.

Estudiantes de distintas carreras se preparan para rendir exámenes finales.

Botánica, anatomía, sociología, filosofía medieval, derecho penal, morfología, física teórica y piano. Cada uno utiliza sus recursos para sobrellevar la inquietante situación de exposición oral, la práctica evaluativa más común en las universidades nacionales de Argentina.

A lo largo de los momentos de espera en los pasillos y, entre el drama y el absurdo de cada examen, los temas empiezan a encontrar relaciones inesperadas.


Trailer:

feature-top