Trailer de Esa mujer (Jiang hu er nv), de Jia Zhang Ke

17 junio - 2019. Revista Caligari - Noticias

El jueves 20 de junio será el estreno de Esa mujer (Jiang hu er nv), de Jia Zhang Ke, quien da vida al cine chino desde hace veinte años. Tras haber sido galardonado con el Premio al mejor guion por Tian Zhu Ding (A Touch of Sin) en 2013, entró en Competición por quinta vez en Cannes con Esa mujer (Jiang Hu Er Nv/ Ash Is The Purest White), una película sobre la mafia en que la heroína está encarnada por su actriz fetiche: Zhao Tao.
La historia de Qiao es la de una mujer en un mundo de hombres, un personaje complejo surgido de la imaginación de Jia Zhang-ke al hacer memoria sobre las escenas cortadas de sus películas precedentes con Zhao Tao. En Ren Xiao Yao (Unknown Pleasures), también en Competición en Cannes en 2002, la actriz fetiche del director encarnaba a una mujer alegre, íntegra y enamorada. En cambio, en Still Life (2006), interpretaba a un personaje femenino reprimido y triste. En este largometraje, Jia Zhang-ke da vida a Qiao, un rol en el que confluyen estas dos personalidades.

SINOPSIS: En 2001, la joven Qiao está enamorada de Bin, cabecilla de la mafia local de Datong. Cuando Bin es atacado por una pandilla rival, Qiao se defiende y dispara varias veces. Es condenada a cinco años de cárcel. Tras cumplir su pena, Qiao busca a Bin e intenta volver con él. Pero él no quiere seguirla. Diez años más tarde, en Datong, Qiao sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a los valores de la mafia. Pero Bin, cansado de la vida, regresa buscándola, a la única persona a la que ha amado...


Trailer:

feature-top