Missing People, nuevo proyecto de Béla Tarr, se proyectará en el festival de Vienna

11 Abril- 2019. Revista Caligari - Noticias

"¿Alguna vez sientes ganas de volver a hacer películas?", Le preguntaron a Béla Tarr durante una animada conversación a principios de este año en la Berlinale, donde presentó una nueva restauración de su obra de 1994 Sátántangó. Su respuesta: "No. Estoy haciendo muchas cosas. No estoy aburrido y no estoy jubilado y todavía quiero seguir adelante. Creo que, después de El caballo de Turín, no puedo decir nada. Se trataba de la muerte de todo. El trabajo está completo. Hecho."

Bueno, parece que se refería estrictamente a las películas narrativas porque el director húngaro estrenará un nuevo documental este año. Patrocinado por el Wiener Festwochen de Viena, donde se proyectará en junio, el festival anunció una nueva película de Tarr titulada Missing People.Compuesta solo por unas pocas tomas, la película "presenta imágenes en movimiento de los forasteros de la sociedad, los empobrecidos y oprimidos, cuyas vidas contrastan con los opulentos alrededores de la Viena contemporánea".

Aún no hay una palabra sobre la duración del proyecto, pero los involucrados lo describen como el último. Lo que se dió a conocer fue una extensa sinosps:

Viena es la ciudad con la calidad de vida más alta del mundo; esto se confirmó una vez más en 2018. Pero la fachada inmaculada de la ciudad hecha de esplendor de los Habsburgo, la torta Sacher y los caballos Lipizzaner blancos como la nieve es solo la mitad de la historia. Muchos habitantes no encajan en esta imagen y están ocultos a la vista debido a la pobreza y las jerarquías sociales. Las Personas Desaparecidas de Béla Tarr las vuelven a ver. El magnum opus de Tarr, Sátántangó, es considerado como una de las obras más importantes de la historia del cine. Y según su colega director Gus Van Sant, el húngaro se acerca más al ritmo real de la vida que prácticamente cualquier otro cineasta. Esto también es cierto para su nuevo proyecto, que es la primera vez que dirige después de una larga pausa creativa. Con solo unas pocas fotos, la película muestra a estas personas invisibles en el tipo de lugar al que normalmente no tendrían acceso. Este trabajo se presentará exclusivamente durante el Wiener Festwochen, en el mismo lugar de rodaje. Mientras los visitantes permanecen entre los teóricos, solo quedan rastros de los protagonistas de la película. Una súplica poderosa para la humanidad.


feature-top