Con la ayuda de mis amigos

María Canale 10 - Septiembre - 2017 Columna de María Canale



Cómo me costó sentarme a escribir.
Abandoné este espacio y sus lectores por un mes, por una entrega. No me gusta haberlo hecho y les pido disculpas.
Han sido unos meses de mucho brrrum brrrum. De gira a Chile y recitales con Violeta, de vacaciones de amor que se que expande con Sebastián, de ensayos de obra nueva (Mudándonos de Mariana Wainstein) que estreno hoy en microteatro y de la película que empiezo a filmar en una semana (Tampoco tan grandes), de funciones de Por todo lo que no me querés que se pone cada vez mejor. Todo esto viviendo entre lo de mi hermano y lo de mi novio, llevando a cabo un concepto al que me introdujo mi partenaire de obra nueva Agustin Scalise, "el camping de la vida".
En este país en el que la gente que gobierna casi todo el tiempo toma decisiones y acciones contrarias a mis creencias y opiniones, en donde aún nos preguntamos dónde está Santiago Maldonado, en donde cultura pasaría de ministerio a secretaría; me está pasando algo que no me había pasado antes como actriz, que es que paradójicamente tengo continuidad de trabajo. Quizás sea por todos estos años de labor de hormiga de hacer y hacer de a poco, sin prisa y sin pausa, quizás sea porque fui a aprendiendo a actuar mejor, a ser más moldeable, a darlo todo y estar ahí, quizás sean los treinta. No entiendo el fenómeno, no me había pasado, y no tiene mucho sentido que ocurra ante una evidente merma cultural que no desalienta para nada el gobierno actual.
Pienso que tengo que surfear con alegría y disfrute esta ola, sin dejar de ser consciente de las circunstancias. Siento que todo crece y se expande y que así también crecen mis responsabilidades, como amiga, como hija, como amante, como hermana, como artista. Que si ante este panorama desalentador que tiene la Argentina yo puedo identificar mi deseo, proyectarlo y llevarlo a cabo, tengo que abrazar a los que amo y que vayamos juntos. Suena todo medio hippie/cristiano (y ya no soy ninguna de las dos cosas) pero así lo creo.
Recién en un audio una amiga me decía, "estoy utilizando el tiempo en lo que lo quiero utilizar y siendo quien quiero ser, asi que bien". Ayer Agus, el que me introdujo al concepto de "camping de la vida", me dijo que él medio que siempre quiso tener treinta, que fantaseaba con actuar a esta edad, y que tenía razón, porque está mucho mejor, porque uno se entiende más a si mismo. ¿Será que la vida a los 30 se pone exponencialmente cada vez mejor? La actuación seguro que se pone cada vez mejor a medida que avanza la vida.

Los vuelvo a invitar al teatro:
-Por todo lo que no me querés: jueves a las 21 hs en Teatro Polonia
-Mudándonos: 6 funciones de 15´por noche, de miércoles a domingo, los jueves actúa en mi lugar la genia de Dahyana Turkie

Hoy es miércoles 6 de septiembre, voy a estar merendando con mi mamá y mi abuela, y después me voy a estrenar MUDANDONOS a Microteatro, ahora bien, ¿dónde está Santiago Maldonado?

María Canale

http://mariacanale.tumblr.com/

mariacanale@caligari.com.ar

@Fuegoenpolvo

De jueves a domingo