Rocio Molina Biasone

Rocio Molina Biasone.

 

2 yötä aamuun (Dos noches hasta mañana) (2015), de Mikko Kuparinen

A Girl Walks Home Alone at Night (2014), de Ana Lily Amirpour. Confesiones de una típica adolescente vampira.

Anomalisa (2015), de Charlie Kaufman y Duke Johnson. “De personas y muñecos”.

Apricot Groves (2016), de Pouria Heidary Oureh.

Arriba quemando el sol (2015), de Roberto Bernasconi y Luisina Anderson. “Viajando a dedo en la oscuridad”.

Bepo (2016) de Marcelo Galvez. “Croto": significante y significado universal.

Once upon a time in Anatolia (Bir Zamanlar Anadolu’da, 2011) de Nuri Bilge Ceylan. “Todos nos contamos cuentos”

Blancanieves (2012), de Pablo Berger. Bailarina, matadora, besada.

Campo adentro (2015), de Gala Negrello y Melina Gutman. “Infancia campesina”

Casa Roshell (2017) de Camila José Donoso.

Cetáceos (2017) de Florencia Percia.

Chacabuco (2015) de Florencia Tolchinsky y Lucía Rongo. “El purgatorio de la nostalgia”

Colmena (2016), de Majo Staffolani. “¿Amor verdadero? Amor por lo verdadero”.

Deconstrucción, Crónicas de Susy Shock (2015), de Sofía Bianco. “Encuadrar lo in-encuadrable”.

Die hände meiner mutter (Las manos de mi madre) (2016), de Florian Eichinger.

Dior and I (2014), de Frédéric Tcheng. “El fantasma Dior”.

El encuentro de Guayaquil (2016) de Nicolas Capelli. “La dependencia de las formas”.

El padre (2016), de Mariana Arruti. Me subo a un tren.

El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui (2016), de Lucas Santa Ana. “El riesgo de olvidar el riesgo de ser homosexual en Argentina”.

Esteros (2016), de Papu Curotto. “Humedales, amor, y una deuda por saldar”.

Estiu 1993 (2017), de Carla Simón.

White God (Fehér isten, 2014) de Kornél Mundruczó. “Una historia mestiza”.

Force Majeure (2014), de Ruben Östlund. La caída del Padre.

Freistatt (2015), de Marc Brummund. “Si esto es un niño”.

Gett, the Trial of Viviane Amsalem (2014) de Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz. “Sagrado Divorcio”.

Gulistan, Land of Roses (2016) de Zayne Akyol. “Mujeres libres son las que luchan”.

Heaven Knows What (2014) de Ben Safdie y Joshua Safdie. “Cuento de amor, de locura y de muerte”.

Hoy partido a las 3 (2017) de Clarisa Navas.

Hrútar (2015), de Grímur Hákonarson. “Carnero de Dios”.

Isósceles (2017) de Matías Marmorato.

It follows (2014), de David Robert Mitchell. Terror en su estado más puro.

Je me tue à le dire (2016), de Xavier Seron. “Cáncer de mamá”.

Kill Your Darlings (2013), de John Krokidas.

La cordillera (2017), de Santiago Mitre.

La idea de un lago (2015) de Milagros Mumenthaler. “Ni pasado ni presente: píxeles y memoria”.

La niña de tacones amarillos (2015) de Luján Loioco. “Esa trampa llamada feminidad”.

Lantouri (2016) de Reza Dormishian.

La Patota (2015) de Santiago Mitre. “Para que las víctimas decidan”.

Las decisiones formales (2016) de Melisa Aller. “La forma que elegimos y nos elige”

Las malcogidas (2017) de Denisse Arancibia.

L'enfant d'en haut (2012) de Ursula Meier. La infancia 180º.

Le Plombier (2016), de Méryl Fortunat-Rossi y Xavier Seron.

Louder Than Bombs (2015) de Joachim Trier. Silencio que aturde.

Matar a un hombre (2014), de Alejandro Fernández Almendras. “Matar: una burocracia”.

Maturità (2016), de Rosendo Ruiz. “Madurar es elegir”.

Microbe et Gasoil (2015) de Michel Gondry. “El motor de la felicidad”.

Mon roi (2015) de Maïwenn Le Besco. “Enamorarse de un tirano”.

Moonlight (2016) de Barry Jenkins. “La importancia de ser Chiron”.

Neruda (2016) de Pablo Larraín. “Decilo con la voz de poeta”.

Noc Walpurgi (2016) de Marcin Bortkiewicz. “Del Diablo no se divorcia”.

Orange sunshine (2016) de William A. Kirkley. “La revolución será psicodélica”.

Pauline s'arrache (2015) de Émilie Brisavoine.

People That Are Not Me (2016) de Hadas Ben Aroya. “Sobre yo-yos y sexo que no es sexo”.

Petit à petit (1971), de Jean Rouch. “Poco a poco, el pájaro hace su jaula” .

Right Now, Wrong Then (2015) de Hong Sang-soo. “A prueba y error: el cine es arquitectura”.

Saikaku ichidai onna (La Vida de Oharu) (1952) de Kenji Mizoguchi. “Cuando tu cuerpo no te pertenece”.

Scarred Hearts (2016) de Radu Jude. “Burlando los límites, hasta la muerte”.

Sieranevada (2016) de Cristi Puiu. “Hambre de verdad”.

Snowtown (2011), de Justin Kurzel. “Sangre como medio, sangre como fin”.

Toni Erdmann (2015), de Maren Ade. “Sin ortodoncia se ríe mejor”.

Wind River (2017), de Taylor Sheridan.

Zama (2017), de Lucrecia Martel.

Zjednoczone stany milosci (2016), de Tomasz Wasilewski. “Viviendo el sueño americano”

 

rociomolinabiasone@caligari.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Películas favoritas

 

directores favoritos