María Florencia Sosa

María Florencia Sosa.

 

Nació en Buenos Aires en septiembre del ´85. Graduada de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (FADU/UBA). Saca fotos y dibuja.

Escribió Perseo, un cortometraje inspirado en el mito griego homónimo que dirigió y produjo gracias a una beca del Fondo Nacional de las Artes. Perseo fue estrenado en 2013 en el Festival Independiente de Mar del Plata (MARFICI), seleccionado para participar del XVI BAFICI, de numerosos festivales nacionales e internacionales, y elegido como uno de los tres ganadores de la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2013.

Participó en el Berlinale Talent Campus Buenos Aires donde comenzó a desarrollar la idea de su ópera prima: "Siniestra", proyecto con el que participó en el LABEX Argentina, en la ciudad de La Plata y en el BioBioLab en Chile, dos reconocidos laboratorios de desarrollo de proyectos. 

Fue ayudante docente en materias de Diseño Gráfico y Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, y es docente del Taller de guión para la tercera edad de Parque Patricios, en el marco del Proyecto "Historia Colectiva en primera persona" declarado de interés cultural por el GCBA, con el aval de Mecenazgo. En ese marco dirigió los cortometrajes "Los días de un árbol" y  "Sólo para ti".

 

flososa@caligari.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Películas favoritas

 

directores favoritos