Juan Pablo Barbero

Juan Pablo Barbero.

 

Textos

12:08 East of Bucharest (2006), de Corneliu Porumboiu. La verdad no está en la televisión.

66 Kinos (2016), de Philipp Hartmann

A Marriage Story (2017), de Helena Třeštíková.

Ama-San (2016), de Cláudia Varejão. Salir a respirar.

Bacalaureat (2016), de Cristian Mungiu.

Bang Gang (une histoire d'amour moderne) (2015) de Eva Husson.

Bronce (2013), de Claudio Perrin.

Brüder der Nacht (2017), de Patric Chiha.

Când se lasa seara peste Bucuresti sau metabolism (When Evening Falls on Bucharest or Metabolism) (2013), de Corneliu Porumboiu. Del analógico al digital.  

Carmín tropical (2014), de Rigoberto Perezcano. Hablo por mi diferencia.

Chemi bebia (1929), de Kote Miqaberidze.

Cícero impune (2017), de José Celestino Campusano.

Cínicos (2017), de Raúl Perrone.

Comoara (2015), de Corneliu Porumboiu. Una metáfora rumana.

Cump4rsit4 (2016), de Raúl Perrone. El perro fuera de la perrera.

Dheepan (2015), de Jacques Audiard. Improvisar una familia.

Eastern Boys (2013), de Robin Campillo.

El ángel exterminador (1962), de Luis Buñuel.

El hombre de los guantes (2013), de Patricio Agusti.

El sacrificio de Nehuen Puyelli (2016), de José Celestino Campusano. La lucha constante.

Fuga de la Patagonia (2016), de Javier Zevallos y Francisco D'Eufemia. La fuerza de la montaña contra lo diplomático.

Gagma napiri (2009), de George Ovashvili.

Hermia & Helena (2016), de Matías Piñeiro. La belleza nunca es anticuada.

Ilegitim (2016), de Adrian Sitaru.

Jovens infelizes ou um homem que grita não é um urso que dança (2016), de Thiago B. Mendonça.

Kékszakállú (2016), de Gastón Solnicki. Entre el trampolín y el agua.

Khibula (2017), de George Ovashvili.

La Fille Inconnue (2016), de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.

Las lindas (2016), de Melisa Liebenthal. La caja de Melisa.

La siesta del tigre (2016), de Maximiliano Schonfeld.

La novia del desierto (2017), de Cecilia Atán y Valeria Pivato.

La vendedora de fósforos (2017), de Alejo Moguillansky.

Le parc (2016), de Damien Manivel.

Los globos (2016), de Mariano González.

Marti, Dupa Craciun (2010), de Radu Muntean. Miércoles, jueves y viernes antes de año nuevo.

Panny z Wilka (1979), de Andrzej Wajda. Lo irrecuperable.

Risttuules (In the crosswind) (2014), Martti Helde. Una Estonia de cera.

S.C. Recortes de prensa (2014), de Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain. Welles, Cortázar y Videla.

Slava (2016), de Kristina Grozeva y Petar Valchanov.

T2: Trainspotting (2017), de Danny Boyle. Drogadictos por siempre.

Artículos

Aquella Praga inalcanzable

Dos bocas que no tenían nada en común. Parte 1 - FELLINI, EL TRAIDOR

Dos bocas que no tenían nada en común. Parte 2 - ¿UN CUERVO O UN GORRIÓN?
(una taxidermia literaria).

El germen kafkiano en "Rosetta" (1999) de Jean-Pierre Dardenne & Luc Dardenne

Cobertura de festivales

Diario del BAFICI, Día 1: Hierba. Por Juan Pablo Barbero.

Diario del BAFICI, Día 2. Searching for Meritxell - Ossos. Por Juan Pablo Barbero.

Diario del BAFICI, Día 3. Quizás hoy. Por Juan Pablo Barbero.

Diario del BAFICI, Día 4. La ciénaga. Por Juan Pablo Barbero.

Diario del BAFICI, Día 5. El Perro de Ituzaingó. Por Juan Pablo Barbero.

Diario del BAFICI, Día 6. Romántico Italiano. Por Juan Pablo Barbero.

Diario del BAFICI, Día 7. Día 7. El vecino (Un etaj mai jos). Por Juan Pablo Barbero.

Diario del BAFICI, Día 8. Las lindas. Por Juan Pablo Barbero.

Diario del BAFICI, Día 9. La Organización Negra. Por Juan Pablo Barbero.

Diario del BAFICI, Día 10. La calle de la amargura. Por Juan Pablo Barbero.

 

 

 

Películas favoritas

 

directores favoritos