Carla Leonardi

Carla Leonardi.

 

Amateur (2016), de Sebastian Perillo. Sangre de venganza.

Aquarius (2016), de Kleber Mendonça Filho. La resistencia de una mujer.

Arreo (2015), de Tato Moreno. Prendido a la magia de los caminos.

Aurore (50 primaveras) (2017), de Blandine Lenoir.

Blind (2014), de Eskil Vogt. Claroscuro.

Book chon bang hyang (2011), de Hong San Soo.

Café Society (2016), de Woody Allen.

Carol (2015) de Todd Haynes. Un amor singular.

Ce sentiment de l'été (2015) de Mikhaël Hers.

Cuatreros (2016), de Albertina Carri. La aventura de un viaje autobiográfico.

Damiana Kryygi (2016), de Alejandro Fernández Mouján.

Dancing arabs (2014), de Eran Riklis.

Danieluv svet (2014), de Veronika Lisková. No sólo los homosexuales se asumen.

De Palma (2016), de Noah Baumbach y Jake Paltrow. El luchador seguidor de Hitchcock.

Deux jours, une nuit (2014), de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

Dolores (2016), de Juan Dickinson. Entre dos amores.

Ejercicios de memoria (2016), de Paz Encina.

Él (1953) de Luis Buñuel. Disección de un paranoico.

El clan (2015), de Pablo Trapero. Retrato de familia.

El futuro perfecto (2016), de Nele Wohlatz. Forjándose la propia historia.

El (im)posible olvido (2016), de Andrés Habegger. Recrear la memoria.

El infierno de Beatriz (2015), de Marcos Migliavacca. Viaje hacia la mente de una dramaturga.

El invierno (2016), de Emiliano Torres. La dura lucha por sobrevivir.

Elle (2016), de Paul Verhoeven. Encarnación de lo femenino.

El último Jaguar (2016), de Luciano Nacci y Florencia Velozo. La ley de la selva.

En tránsito (2017), de Constanza Gallardo.

Eyes Wide Shut (1999), de Stanley Kubrick. El juego del deseo.

Fai bei sogni (Dulces sueños) (2016), de Marco Bellocchio.

Frantz (2016), de François Ozon.

Hacksaw Ridge (2016), de Mel Gibson. La fábrica de héroes.

Haganenet (2014), de Nadav Lapid. Proteger a la poesía.

Historias de dos que soñaron (2015), de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda.

Ingen ko pa isen (No Cow on the Ice) (2015), de Eloy Domínguez Serén.

Io e lei (Entre nosotras) (2015), de Maria Sole Tognazzi.

Irréprochable (2016) de Sébastien Marnier.

Jackie (2017), de Pablo Larraín.

Juana a los 12 (2014), de Martin Shanly. Sostenerse en la diferencia.

Jeune et jolie (2013), de François Ozon. El enigma de la feminidad.

Juste la fin du monde (2017), de Xavier Dolan. Asuntos de familia.

Ich und Kaminski (2015), de Whit Stillman. Ensayo sobre la ceguera.

La helada negra (2016), de Maximiliano Schonfeld. Enigmas del misticismo.

La La Land (2016), de Damien Chazelle. La ciudad de los sueños.

La larga noche de Francisco Sanctis (2016), de Andrea Testa y Francisco Márquez. Enfrentar el destino.

La luz incidente (2015), de Ariel Rotter. Intimista y minimalista.

La mirada del colibrí (2017), de Pablo Leónidas Nísenson.

La noche (2016), de Edgardo Castro. Bajo fondo.

La reconquista (2016), de Jonás Trueba. Transitando las marcas del primer amor.

La última navidad de Julius (2015), de Edmundo Bejarano. En busca de la poesía.

La vénus a la fourrure (2013) de Roman Polanski. “Encuentro con el diablo”.

Leaving Africa (2015), de Iiris Härmä. Cuando la independencia de la mujer asusta.

Le dernier voyage de Madame Phung (2014), de Tham Nguyen Thi. Vivir en los márgenes.

Le gamin au vélo (The Kid with a Bike) (2011), de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.

Lo and Behold, Reveries of the Connected World (2016), de Werner Herzog. ¿Sueña internet con ella misma?.

Lolo (2015), de Julie Delpy. Su majestad, el niño.

Los ganadores (2016), de Néstor Frenkel. Retrato de una sociedad exitista.

Los perros (2017), de Marcela Said.

Los silencios y las manos (2014), de Hernán Khourian. Poética del retrato.

Love and Friendship (2016), de Whit Stillman. Una parodia de la aristocracia.

Macbeth (2015), de Justin Kurzel. Desmesurada ambición.

Mauvais Sang (1986), de Leos carax. Mal de amores.

Mi gran noche (2015), de Álex de la Iglesia. Hilarante sátira del capitalismo.

Mommy (2014), de Xavier Dolan. ¿El amor todo lo-cura?.

Nieve negra (2017), de Martín Hodara.

Paradise (2016), de Andrey Konchalovsky. El paraíso no es para todos.

Paris was a woman (1996), de Greta Schiller. París: refugio y bálsamo para las mujeres artistas.

Paterson (2016), de Jim Jarmusch. Escribir poesía, aún.

Raídos (2016), de Diego Marcone. La dura vida en la tarefa.

Raoul Ruiz: Contre l'ignorance fiction! (2016), de Alejandra Rojo. Tras las huellas de Raoul Ruiz.

Room (2015), de Lenny Abrahamson. De una separación.

Sangue del mio sangue (2015), de Marco Bellocchio. Entre el pasado y el presente.

Terror 5 (2016), de Sebastian Rotstein y Federico Rotstein. Cuando el terror aspira a ser social.

Un monstruo viene a verme (2016), de J.A. Bayona. Tramitar la muerte.

Verfehlung (2015), de Gerd Schneider. Salvar a la Santa madre.

Wild (2016), de Nicolette Krebitz. Paseo por el lado salvaje.

 

carlaleonardi@caligari.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Películas favoritas

 

directores favoritos