Entrevista a Luciano Nacci, director, junto a Florencia Velozo, de El último Jaguar

Mauro Lukasievicz 11 - Mayo - 2017 -Entrevistas- 3º FCCH, Festival de Cine de Chascomús.

 

 

¿Cómo surge la idea para realizar El último Jaguar?

El corto lo realizamos con Florencia Velozo, estábamos de vacaciones en Perú, yo, que siempre llevo la cámara por las dudas, le propuse filmar un corto, tome un papel, una birome y escribí una historia. Pensé en filmarla en Puyó, Ecuador ya que hay una selva un amigo tiene casa ahí. A ese amigo le consultamos si podíamos ir y nos dio el okey de inmediato, terminamos quedándonos una semana y pudimos hacer un documental de una tribu, una publicidad y El ultimo jaguar jaja.

 

En la pelicula hay un gran trabajo técnico y sobre todo de cámara, ¿qué tan complicado fue filmar en la selva?

En la selva nunca habíamos filmado y fue una buena experiencia, ya que era una tierra que ni conocíamos.

 

Son muy logradas las actuaciones de Luis Tamayo, Jonatan Alexander y Angel Cuenca, ¿cómo llegaste a ellos?

El hecho de los actores fue complejo, y se resolvió de una forma muy graciosa. En puyó al ser un pueblo selvático no tiene una impronta audiovisual. Lo que hicimos fue acercarnos a unas practicas de fútbol y buscar chicos que quisieran actuar, fue complicado guiarlos ya que no tenían experiencia ante cámara, pero pudimos resolverlo para que quede lo mas decente posible.

¿Cómo se financio El último jaguar?

Para filmar el cortometraje no teníamos nada de plata, solo gastamos en algo de comida, y un presente para los actores. El equipo técnico éramos florencia, Edgar ( mi amigo ecuatoriano) y yo

 

Sabemos que te encontras terminando tu primer largometraje “Los caminos de Cuba”, ¿podes contarnos un poco mas?

Si, lo filmamos en septiembre-Octubre en cuba, recorriendo todos su paisajes, su gente, sus historias. La verdad fue una experiencia increíble. La película la hice junto a Pablo Franco (co-Realizador y director de Fotografía) Nos tomo un tiempo llegar a una edición que nos resulte ideal a los dos, por suerte nos quedan unas semanas de edición para ya arrancar con la colorimetría y la postproducción de sonido, para luego distribuirla a varios festivales.

 

¿Que fue lo que te motivo a fundar Km Sur, tu productora?

Al filmar tanto, necesitaba ponerle un nombre a lo que hacia, soy del sur, de Viedma, y surgio Km sur. y ahí quedo el nombre. Despues se sumaron Florencia Velozo y Nicolas Canale, colegas mios y fue tomando todo mucho mas color, por suerte filmamos muy seguido y disfrutándolo.

 

Mauro Lukasievicz

mlukasievicz@caligari.com.ar

@MLukasievicz

Entrevista a Luciano Nacci