Cine y café en el Cosmos UBA. Proyección de Ausencia de mí y Encandilan luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños

13 junio - 2019. Revista Caligari

El martes 6 de agosto a las 17:30 hs se proyectarán en el ciclo de cine documental Cine & Café Ausencia de mí, de Melina Terribili y Encandilan luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños de Alejandro Gallo Bermúdez. La cita es en el Cine Cosmos UBA y al finalizar las proyecciones habrá debate con los realizadores.

Sinopsis:

Ausencia de mí: Cientos de cajas dejadas por el célebre músico uruguayo y activista político Alfredo Zitarrosa (1936-1989), quien huyó de la dictadura en la década de 1970, no han sido tocadas desde su muerte hace 27 años. Ahora su esposa e hijas están tratando de guardar los recuerdos, las películas, la música y las grabaciones de sonido que contienen las cajas para la posteridad.

Encandilan luces, viaje psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños: Desde el místico pueblo de Curuzú Cuatiá, en el corazón rural y humilde del noreste argentino, emergen Los Síquicos Litoraleños, pioneros del chamamé psicodélico. Desde la precariedad de la periferia han logrado un sonido de inusual autenticidad y son venerados por miles de fanáticos alrededor de la galaxia que los aclaman como "El Pink Floyd de los Pobres". Encandilan Luces vivirá desde adentro su primera gira por su Litoral natal, en un viaje alucinado e hipnótico, retratando la vanguardista movida musical que ellos, sin proponérselo, iniciaron. 

feature-top


feature-top

  • Cine Cosmos UBA
  • Av.Corrientes 2046. CABA

 

Martes 6 de agosto

17:30hs

Entrada General $80

Jubilados y Estudiantes $55