Bendita Tú presenta: Proyección de Los rotos, de Carla Finco y <3, de María Antón Cabot

8 octubre - 2019. Revista Caligari

El viernes 11 de Octubre a las 19:30hs se proyectará en el Centro Cultural Recoleta Los rotos, de Carla Finco y <3, de María Antón Cabot, ambos dirigidos por comprometidas directoras mujeres.

Todos los primeros viernes de cada mes realizá un ciclo en la sala de cine del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA), en el que se proyectan cortometrajes y largometrajes de ficción, documental, animación y piezas de videoarte dirigidos por argentinas y españolas. Cada edición busca promover el cine dirigido por mujeres y el intercambio cultural entre dos nacionalidades.
Bendita Tú es sinónimo de un Cine hecho por mujeres, un Festival internacional de obras de ficción, no ficción y piezas de videoarte dirigidas por mujeres con mirada inclusiva y a favor de la igualdad. La tercera edición del Festival Bendita Tú se realizará el viernes 1 de noviembre.

feature-top

Los rotos, de Carla Finco
En una ciudad inquieta y con la final del mundo por jugarse, una ex pareja adolescente se encuentra para ir a un hotel alojamiento. Allí atraviesan una serie de situaciones que dan cuenta que éste es su último encuentro. Ailín confiesa una verdad del pasado, mientras que Pedro reprime sus sentimientos y la invita a tomar éxtasis. Fluyendo en la excitación y las sustancias, emprenderán un viaje psicodélico en la noche porteña buscando eso que tanto les falta.

<3, de María Antón Cabot

Es verano en Madrid y los parques se llenan de jóvenes excitados, hiperconectados y ansiosos que liberan sus pulsiones: encontrar el amor, despertar el deseo. Y en esa irrealidad en la que todo se confunde, Ana también encuentra su particular forma de sentir. "Pico 3" se adentra entre los árboles y las fuentes que chorrean para hacer preguntas, caminando con Ana y con los demás. Y solo a base de improvisación, de casualidad, de todas esas partículas que forman el amor y el deseo, podemos obtener respuestas francas, sin etiquetas ni explicaciones previas. Nos acercamos de la forma más pura a esas caras camufladas en los perfiles utópicos de las redes sociales. Desde los nervios, desde las risas, desde las entrañas. Solo así se sienten el amor y el deseo.

feature-top

  • Bendita Tú
  • Centro Cultural Recoleta
  • Junin 1930 (CABA)
  • WEB

 

Evento en Facebook

 

Viernes 11 de octubre

19:30hs

Entrada libre y gratuita

Capacidad limitada